The Diplomat
La Embajada británica en Madrid recordó ayer que los españoles necesitarán el pasaporte para viajar al Reino Unido a partir del 1 de octubre, tal y como aprobó el Gobierno británico hace casi un año. El Documento Nacional de Identidad (DNI) dejará de ser un documento válido para entrar en el país, salvo para los españoles registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido, que podrán seguir utilizando el DNI hasta 2025.
Este cambio ya fue anunciado por el Gobierno británico en octubre de 2020, como parte de un paquete de medidas sobre el nuevo funcionamiento de la frontera británica tras el final del periodo de transición con la Unión Europea el 31 de diciembre del año pasado.
“Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, dijo el embajador británico en España, Hugh Elliott.
“Más de dos millones de españoles visitaron el Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la Covid lo permita”, agregó.