The Diplomat
El consejero de Iberdrola José Walfredo Fernández ha dimitido de su cargo y de vocal de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de la eléctrica tras ser fichado por la Administración de Joe Biden.
Según informó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández se ha incorporado al Gobierno estadounidense como subsecretario de Estado de Economía, Energía y Medioambiente, cargo incompatible con el desempeño de las funciones de consejero, que comenzó a ejercer en 2015.
Fernández, cubano-estadounidense, ha sido anteriormente subsecretario de Estado a Asuntos Económicos, Empresariales y de Energía de los Estados Unidos de América.
Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos de Iberdrola y uno de sus principales ejes de crecimiento, en el que opera a través de Avangrid –cotizada en la Bolsa de Nueva York con un valor superior a los 20.500 millones de dólares y activos de 40.000 millones de dólares–, que verá reforzada su posición en el mercado de renovables y redes de distribución tras la adquisición de PNM Resources, la eléctrica de Texas y Nuevo México.