The Diplomat
El presidente del PP, Pablo Casado, calificó ayer de «bochornosa» la gira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Estados Unidos al contar con «una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado», informa Europa Press.
«Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en EE.UU.», ironizó el presidente del PP durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares. El líder del PP afirmó que «si Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo».
Además, reprochó al presidente del Gobierno que «defienda el castellano en California o Dakota» y no lo haga en Mallorca, Tarragona o Vizcaya. Casado también ironizó con la comparación de Sánchez con Supermán: «Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta».
Asimismo, criticó que Sánchez «califique en España de fondos buitre a los mismos inversores con los que se ha reunido durante su gira». Y mostró su descontento porque Sánchez no haya estado acompañado de empresarios españoles en su visita.