The Diplomat
Pedro Martínez-Avial, actual director general de Casa Árabe, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros, nuevo embajador en Irak, en sustitución de Juan José Escobar, tal como adelantó The Diplomat.
Martínez-Avial ha estado al frente de Casa Árabe desde agosto de 2017, y vuelve ahora a la Embajada en Bagdad, que fue su primer destino en el exterior, tras ingresar en la Carrera Diplomática en 1987.
Posteriormente, estuvo destinado en República Checa, Cuba, Chile, México, donde ocupó la segunda jefatura y en Alemania, donde fue cónsul general en Hamburgo. En Madrid, fue subdirector general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe y subdirector general de cooperación con los Países Árabes y Mediterráneos en la Agencia Española de Cooperación Internacional. Entre 2006 y 2008, fue vocal asesor en la dirección general para el Mediterráneo, Oriente Próximo y África en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Además, el Consejo de Ministros nombró nueva embajadora en Mauritania a Miriam Álvarez de la Rosa, que actualmente se encontraba destinada en la Embajada en Lisboa.
Ingresó en la Carrera Diplomática en 1969 y ha estado destinada en las Embajadas de España en Ecuador, Suecia y Marruecos, así como en la Representación permanente ante la OTAN en Bruselas.
En Madrid, ha ocupado varios puestos en la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, en el Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Dirección General de Política Exterior.