The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer mediante videoconferencia con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien agradeció la contribución de España a la seguridad global y a la Alianza.
Durante el encuentro, que se celebró en el marco de los preparativos de la próxima Cumbre de la Alianza -que tendrá lugar el 14 de junio en Bruselas-, Sánchez y Stoltenberg abordaron el futuro de la organización a través de la iniciativa OTAN 2030, que “pretende una Alianza más política y más global, capaz de atender a aspectos como la resiliencia o el cambio climático”, según informó Moncloa en una nota de prensa.
Asimismo, el secretario general se interesó por la posición de España respecto a los desafíos emergentes y los nuevos actores en el escenario internacional y Sánchez destacó “el compromiso de España con los valores y principios aliados, y la contribución activa de nuestro país a las operaciones y misiones desarrolladas por la OTAN». Por su parte, Jens Stoltenberg agradeció “la contribución de España a la seguridad global y a la Alianza Atlántica en particular”, añadió Moncloa.