The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y su homóloga y viceprimera ministra belga, Sophie Wilmès, firmaron ayer en Madrid un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de consultas y para la cooperación a nivel político y administrativo.
El encuentro se produjo en un año en el que se celebran dos hitos importantes en la relación bilateral: el centenario de la elevación al rango de Embajada de las dos legaciones y el viaje de los Reyes de Bélgica a España en 1921. Con motivo de estas efemérides, se ha confeccionado un programa común de actividades culturales y científicas que llevan el sello del centenario.
Durante la reunión, ambas ministras abordaron la cooperación económica y mostraron su interés por seguir incentivando las relaciones comerciales y la inversión en sectores como el biotecnológico, la industria agroalimentaria, el textil, la energía renovable, el sector hospitalario o el sector ferroviario, entre otros. Ambas ministras expresaron su deseo de que se recupere cuanto antes el turismo entre los dos países.