Aprender algo nuevo siempre requiere de mucha práctica, constancia y sobre todo disciplina. En esta ocasión, tenemos para ti el top 5 de las mejores canciones para tocar en guitarra si eres principiante.
Sabemos que aprender a tocarla no es tan fácil como parece, es por eso que te recomendamos tomar clases de guitarra con un profesional que te pueda asesorar, ya que ellos siempre están dispuestos a ayudarte para que te conviertas en el mejor guitarrista de tu ciudad, o incluso del mundo.
Hoy en día existen muchas canciones que puedes aprender a tocar en guitarra, sin embargo, es cuestión de encontrar la que más se te facilite y la que más te llame la atención. Todo depende de ti y de la canción que hayas elegido.
Ahora sí, pon mucha atención porque a continuación te mostraremos el top 5 de las mejores canciones para tocar guitarra si eres principiante.
Knockin’ On Heaven’s Door – Bob Dylan
Esta es una de las mejores canciones de Bob Dylan ideal para empezar a tocar la guitarra. Tiene una melodía muy sencilla y fácil de practicar, especialmente si eres principiante.
Con esta canción empezarás a tocar los siguientes acordes: G (Sol), C (Do), Am (La menor), y D (Re).
Stand by me – Ben E. King
Stand by me es una de las canciones más populares en el mundo de los guitarristas, y una de las más fáciles de tocar cuando estás practicando. Para esta canción solo necesitas conocer los acordes más básicos. Es cuestión de aprenderte la melodía y seguir el ritmo para aprender a tocarla.
Con esta canción empezarás a tocar los siguientes acordes: G, Em, C, D.
With or without you – U2
Esta canción también es muy popular y reconocida, además de que es un clásico que puedes escuchar en cualquier parte. Además, sabemos que U2 es una de las bandas de rock más conocidas en el mundo y aprenderte una de sus canciones en guitarra es como un lujo.
With or whitout you es una canción muy fácil de tocar, y solo tendrás que tocar los acordes: G (Sol), D (Re), Em (Mi menor), y C (Do).
Yellow – Coldplay
Probablemente esta canción ya la escuchaste, esto se debe a que es una de las canciones más populares y una de las mejores que tiene Coldplay. Yellow es ideal para los que están empezando en el mundo de la guitarra, ya que muchos profesores y escuelas la utilizan para enseñar a tocar en sus clases.
Con esta canción aprenderás a tocar los siguientes acordes: G (Sol), D (Re), C (Do), Em (Mi menor) y Dm.
I used to love her – Guns n’ Roses
Uno de los clásicos de Guns n’ Roses que no puede faltar en alguna fiesta o reunión, imagínate como se escucharía desde tu guitarra. Esta canción es una de las más fáciles para tocar si eres principiante, ya que solo utilizas tres acordes: D, A y G.