The Diplomat
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha puesto en marcha una campaña para conseguir un generador de oxígeno en el hospital que gestiona en el Estado de Andhra Pradesh ante el aumento descontrolado de los casos de COVID-19 en India.
El objetivo de la campaña Oxígeno para la India es dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno para cubrir las necesidades, que irán en aumento los próximos días, según informó la Fundación Consejo España-India.
Según el Ministerio de Sanidad indio, el país registró esta semana cerca de 353.000 casos en un solo día. El doctor Praveen, director del Hospital de Bathalapalli de la FVF, ha calificado la situación de extrema urgencia. “Esta vez el virus se está propagando más rápido y en casos más severos, especialmente entre personas más jóvenes, de entre 30 y 50 años”, advirtió.
El Hospital de Bathalapalli ha sido designado, al igual que en la primera ola, hospital de referencia de COVID-19 por el Gobierno del Estado de Andhra Pradesh (sureste de India). Según Asensio Rodríguez, director de la FVF en España, “la campaña Oxígeno para la India se centra en conseguir un generador de oxígeno que garantice las reservas para los casos más graves”. “La Fundación está concentrando sus esfuerzos en atender a los pacientes con síntomas más severos y en concienciar en las aldeas sobre las medidas de prevención y la importancia de la vacunación para hacer frente a esta nueva ola”, añadió.
Se puede colaborar con la campaña Oxígeno para la India desde la página web de la Fundación Vicente Ferrer o a través del teléfono 900 111 300. “Tu apoyo es imprescindible para garantizar los niveles de oxígeno en sangre de nuestros pacientes sin depender de nadie y hacer frente a esta nueva ola de contagios en la India”, advirtió la Fundación.