The Diplomat
El nuevo presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana-COPARDOM, William Matías Ramírez, realizó ayer una visita a la CEOE.
Ramírez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la organización, Pedro Rodríguez, mantuvo una reunión con el secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz y con el director general de la misma y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
En el encuentro fue analizada la situación económica de la región y de España y la República Dominicana en particular, a raíz de la pandemia del COVID 19. Además, pasaron revista a cómo las organizaciones empresariales han trabajado en adoptar soluciones, especialmente en materia de solidaridad, para salir de la crisis y afrontar la recuperación económica.
Los representantes de CEOE, CEIB y COPARDOM hicieron también un balance del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado en Andorra, en el que intervinieron más de 100 ponentes tanto de forma presencial como virtual, por lo que la reunión sirvió también para valorar el éxito tanto del Encuentro como de la Cumbre.
Ramírez explicó en la reunión la implicación y el compromiso de su organización empresarial y del empresariado de la República Dominicana con la próxima Cumbre y los actos que en su marco se desarrollan, en concreto el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que organizarán SEGIB, CEIB y COPARDOM en el país caribeño, en 2022.
Por su parte, Narciso Casado, subrayó la importancia de haber organizado un XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano bajo el formato mixto: presencial y virtual; y de haberlo podido seguir en streaming a través de la plataforma que se puso en funcionamiento para el evento y a la se podrá seguir accediendo durante un mes.
Casado informó también al representante de los empresarios dominicanos de las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el período entre cumbres por parte de SEGIB y CEIB, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.