The Diplomat
El histórico Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas el próximo 15 de abril, una vez completadas las obras de renovación que se han prolongado durante más de tres años, según ha informado la empresa.
El establecimiento llevará a partir de ahora el nombre de Mandarin Oriental Ritz, puesto que la cadena Mandarin Oriental International adquirió en 2015 el hotel por 130 millones de euros y, años después, en febrero de 2018, emprendió las tareas de reforma.
Las obras de renovación, las más importantes acometidas por el hotel desde su fundación en el año 1910, tenían un presupuesto de 99 millones de euros, según anunció entonces la nueva propietaria.
Con las reformas llevadas a cabo, el hotel abrirá con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, incluyendo 53 suites que contarán con cinco categorías. Entre las prestaciones que se detallan en la página web del Ritz, se encuentran una sala de tratamientos, una sala de vapor, duchas «de sensaciones», una piscina cubierta y una piscina de vitalidad.
Además, dispondrá de cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el tres estrellas Michelin Quique Dacosta. En concreto, habrá tres restaurantes -Deessa; Palm Court, bajo la recuperada cúpula de cristal, y El Jardín del Ritz- y dos bares, Pictura y Champagne Bar.
Situado en la céntrica plaza de la Lealtad, a escasos metros de los Museos del Prado y Thyssen-Bornemistza, del Retiro y del Congreso de los Diputados, el Ritz ha sido, desde que fue inaugurado por el Rey Alfonso XII, testigo de grandes acontecimientos de la Historia de España. Muchos jefes de Gobierno y ministros extranjeros se alojan en él durante sus visitas a nuestro país, lo mismo que un buen número de artistas, escritores y otras personalidades.