The Diplomat
El Ejecutivo español expresó ayer sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Costa de Marfil por el fallecimiento del primer Ministro y ministro de Defensa, Hamed Bakayoko, al tiempo que elogió su labor durante el tiempo que estuvo en el cargo.
Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores califica a Bakayoko de “impulsor del diálogo político que ha sentado las bases para el desarrollo pacífico y transparente de las recientes elecciones legislativas” y afirma que “ha contribuido a la estabilidad del país desde responsabilidades clave de gobierno, manteniendo al mismo tiempo una gran cercanía con sus conciudadanos y, en especial, con la juventud marfileña”.
“En estos dolorosos momentos, el Gobierno español permanece junto con Costa de Marfil, que es un socio prioritario para España”, concluye el comunicado.
Bakayoko falleció el pasado miércoles en Alemania, donde estaba siendo tratado de un cáncer.
Para cubrir su vacante de manera interina, el presidente de Costa de Marfil, Alassane Outtara, ha nombrado a Patrick Achi, que asumió las labores de primer ministro, y a Téné Birahima Ouattara, para la cartera de Defensa.