The Diplomat
Carlos Midence, embajador de Nicaragua, junto al Frente Antiimperialista Internacionalista y el Centro Club madrileño Raheem, rindió homenaje el pasado lunes al general y líder nicaragüense Augusto C. Sandino, en el 87 aniversario de su fallecimiento.
El evento, en el que se respetaron las medidas sanitarias en todo momento, comenzó con las palabras de la académica y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, doctora Ángeles Díez Rodríguez, quien reflexionó sobre la figura y la lucha de Sandino.
Asimismo, el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, brindó un saludo en nombre de su Gobierno e hizo un esbozo de las correspondencias entre las ideas y proyectos articulados por Sandino en sus escritos y el Modelo del Gobierno Sandinista, presidido por Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Acto seguido se presentó la película Sandino, dirigida por el cineasta chileno Miguel Littín, protagonizada por Joaquim de Almeida y Victoria Abril. Cinta que rescata para la memoria popular la figura, gesta, de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de “Nuestramérica”, señaló el embajador Midence.
Entre los asistentes destacaron los embajadores de Guatemala y de Grecia, el Encargado de Negocios ad hoc de Venezuela y diplomáticos de Cuba, así como intelectuales, artistas miembros del Frente Antiimperialista Internacionalista, quienes demostraron su identificación con la lucha de Augusto C. Sandino, coincidiendo plenamente que, “en la Nicaragua actual, se cristaliza, mediante la Restitución de Derechos de las Familias nicaragüenses, el Digno Legado de nuestro Valiente e Invicto General”.