The Diplomat
El Gobierno manifestó ayer, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, su confianza en que se mantenga el clima de diálogo en Ecuador, donde aún no está claro el candidato que acompañará a Andrés Arauz en la segunda vuelva de las elecciones presidenciales.
El Ejecutivo felicita a los ecuatorianos por el pacífico desarrollo de los comicios del pasado domingo en los que quedó en primer lugar Arauz, el candidato apoyado por el expresidente Rafael Correa, aunque si el respaldo suficiente para ganar en primera vuelta.
En el comunicado se elogia el diálogo existente entre las autoridades electorales y los dos candidatos aún en liza por la segunda posición», el conservador Guillermo Laso y el líder indígena Yaku Pérez. Y a continuación hace un llamamiento a todos los actores políticos y sociales para que cualquier eventual discrepancia se resuelva pacíficamente por los cauces institucionales.
Finalmente, el Gobierno expresa su «plena disposición a apoyar este proceso, en consonancia con la relevancia de nuestros vínculos con un país hermano como Ecuador».