The Diplomat
MAPFRE registró en 2020 un incremento del 7% de su beneficio en Latinoamérica, hasta alcanzar los 230 millones de euros, según revelan los resultados de la multinacional aseguradora española correspondientes al año anterior, publicados esta semana.
El crecimiento del beneficio ha venido acompañado de una mejora significativa del ratio combinado (el indicador que mide la rentabilidad de las pólizas de seguro tras descontar los gastos y las indemnizaciones por coberturas), que se ha reducido en un año en 4,6 puntos porcentuales hasta el 89,8%, gracias, según los analistas, a las restricciones de movilidad causadas por el coronavirus, especialmente en el segmento de las pólizas de automóviles.
Este dato permite compensar la caída del volumen de primas del negocio asegurador de MAPFRE en Latinoamérica, que descendió un 19%, hasta los 6.111 millones de euros, como consecuencia de la situación económica provocada por el COVID-19 y de la depreciación de las principales monedas. MAPFRE es la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica. El conjunto del área territorial supone el 30% de las primas y el 43% de los beneficios de la compañía en el mundo.