The Diplomat
Su Majestad el Rey Felipe VI recibió ayer en audiencia a las empresas que forman parte del Patronato o que son colaboradoras de la Fundación Euroamérica. La Fundación siempre ha contado con el apoyo del monarca, quien participó en el acto de celebración del XX Aniversario, en 2019, así como anteriormente lo hizo durante la celebración del XV Aniversario, en 2014, entonces como Príncipe de Asturias.
Después de unas palabras del presidente de la Fundación, Ramón Jauregui Atondo, en las que recordó los problemas que sufren los países latinoamericanos y especialmente sus poblaciones, que se han agravado con la pandemia, mencionó los trabajos de la Fundación con la Unión Europea para hacer posible la aprobación del acuerdo UE-Mercosur, negociado a lo largo de más de 20 años y pendiente de una difícil aprobación por el Consejo y los países de la Unión, así como en cuanto a la modernización de los acuerdos de la Unión Europea con México y Chile.
Finalmente, Ramón Jáuregui resaltó el informe realizado junto a la Fundación Iberoamericana Empresarial y el Banco de Desarrollo CAF titulado Una Agenda para la Recuperación, que recoge un decálogo de iniciativas para la ayuda financiera a los países de América Latina que ya ha sido entregado a la Secretaría General Iberoamericana.
El Rey Felipe VI dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor de la Fundación a través de sus 22 años de actividad, reiterándole su apoyo y animándola a continuar con su trabajo. A continuación se mantuvo un coloquio de Su Majestad con varios de los asistentes.