The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la ampliación en cien millones de euros de la línea de financiación para PYMES y pequeños proyectos de exportación e inversión (PYMEPP), con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
La línea FIEM PYMEPP fue creada para el impulso, desarrollo de proyectos de inversión y apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española, especialmente necesarios en “el contexto sociopolítico por la guerra de Ucrania y las consecuentes restricciones a la financiación bancaria para operaciones de internacionalización de reducido tamaño”, según el Gobierno.
Debido al buen comportamiento de la línea FIEM PYMEPP, lo reducido de su saldo actual disponible (45 millones de euros a 31 de octubre de 2022) y que éste se está consumiendo rápidamente, “resulta pertinente ampliar la financiación en cien millones de euros”, añadió.
El importe medio del crédito oscila alrededor de un millón de euros. La financiación concedida más elevada ha sido de 5,7 millones de euros y la más reducida de 35.000 euros, según los datos evolutivos de la línea de financiación. La línea FIEM PYMEPP imputó créditos en 28 países hasta octubre de 2022, “reflejo de la gran diversificación geográfica de la línea de actuación y que potencia el crecimiento e impulso de las empresas españolas en el extranjero”.