The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó este pasado martes la concesión de un crédito reembolsable a Egyptian National Railways y al Banco Central de Egipto, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), para financiar un proyecto de suministro de siete trenes-cama de la empresa TALGO por importe de hasta 200 millones de euros.
Según el Gobierno, cada tren incluiría 18 coches, que se distribuirían entre 15 coches-cama de pasajeros (cinco coches de primera Clase, diez de segunda Clase), un coche restaurante, un coche cafetería y un coche generador. Como aspectos técnicos, cabe destacar el sistema de acoplamiento articulado entre coches, la tecnología TALGO de rueda independiente y guiada, la estructura de aluminio, y una velocidad de explotación máxima de 160 kilómetros por hora.
“La importancia estratégica del proyecto radica en que permitirá consolidar la presencia de TALGO en Egipto”, destacó el Ejecutivo. Asimismo, “puede ejercer un importante papel en la penetración futura de otras empresas españolas en el mercado ferroviario egipcio, dado que la Marca España está empezando a tener gran visibilidad por su tecnología, fiabilidad y competitividad del precio, frente a otros competidores como alemanes, franceses o coreanos”, concluyó.