El director y productor de cine Cary Fukunaga inaugura a nivel mundial hasta el 30 de enero de 2023 en Leica Gallery Madrid (calle Ortega y Gasset, 34) la exposición de fotografías propias en las que muestra su perspectiva de la guerra de Ucrania, люта весна – Lost spring.
Así mismo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid (Paseo del Prado, 8), cede hoy a las 12 del mediodía su auditorio con este motivo para un meet & greet con todos los protagonistas de la exposición, en un encuentro presentado por Patricia Mateo, directora general de Mateo&co y parte de la directiva de World Central Kitchen España.
No será solo una exposición de fotografías, sino una experiencia inmersiva en la que el sonido tendrá un gran protagonismo. Para el desarrollo de esta iniciativa, Cary Fukunaga contará con el apoyo de José Bautista, artista sonoro que ha creado el sonido inmersivo para la exposición realizado a partir de sonidos captados en Ucrania durante el viaje del cineasta, y Joan Roig, especialista en corrección de color, que ha trabajado codo con codo con el realizador para plasmar la esencia del color que vivió en su experiencia en este país.
Las fotografías estarán a la venta en beneficio de World Central Kitchen, la ONG liderada por el chef José Andrés, que está desde el inicio del conflicto en la frontera de Polonia entregando comida a los desplazados por el conflicto en Ucrania, donde sigue desde hace ya nueve meses.
El director californiano es muy conocido por su reciente trabajo en 2021 como director y productor ejecutivo de la última película de 007: No time to die. Pero también por otros largometrajes como Sin nombre (2009), premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance y premio al mejor director revelación en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, o Jane Eyre (2011), por el que fue nominado a un Goya como mejor película europea. Títulos que forman parte de su larga trayectoria con el desarrollo de cortometrajes, documentales y series de tv, como True Detective.