En el marco de su Ciclo de Grandes Intérpretes, la Fundación Scherzo anuncia la vuelta del pianista germano-ruso Igor Levit el próximo 13 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Tras su sonado debut la pasada temporada en la programación de la Fundación, Igor Levit -uno de los pianistas más mediáticos del momento- vuelve a Madrid para ofrecer un recital de carácter intimista, pero que no echa en falta ese potente y asilvestrado virtuosismo que lo caracteriza. Sus excelentes interpretaciones, combinadas con un discurso político-social muy influyente en Centroeuropa, lo han convertido, en palabras de la prensa alemana, en “el intérprete que transformó al piano en tendencia”.
La primera parte del recital estará protagonizada por la instrospección de J. Brahms y sus 6 Preludios corales BV B 50, en el arreglo del pianista italiano Ferrucio Busoni. Al Brahms más meditativo y trascendente le sucede Variations on a Folksong, de Fred Hersch, obra que el propio Levit encargó al pianista estadounidense especialmente para esta gira 2022. Posiblemente el gran emblema del drama musical wagneriano se condense en el preludio por antonomasia. Por eso, en esta oda al piano no podía faltar el Preludio de Tristán e Isolda WWV 90 en un arreglo realizado por Zoltán Kocsis. El recital concluirá con la Sonata en Si menor S 178, de Franz Liszt, obra que el compositor austro-húngaro dedicó a Robert Schumann y que supone el epítome de la gran sonata romántica. Se pueden comprar las entradas en este enlace.