The Diplomat
El Gobierno de España condenó ayer «en sus más firmes términos» la explosión de dos bombas en sendas paradas de autobús situadas en los alrededores de la ciudad de Jerusalén que ha dejado al menos una persona fallecida y otras catorce heridas.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas del doble atentado y deseó que los heridos «puedan recuperarse a la mayor brevedad». «Israel contará siempre con el apoyo y la solidaridad de España en la lucha contra el terrorismo», concluyó el Ejecutivo.
La primera explosión tuvo lugar alrededor de las 7.00 horas (hora local) en el barrio de Givat Shaul. Allí una persona murió y otras doce han resultado heridas en la explosión, según ha informado ‘The Times of Israel’. La segunda explosión ocurrió media hora después, en el cruce del barrio de Ramot.
El fallecido fue identificado como Aryeh Schupak, un adolescente israelí-canadiense de 16 años que estudiaba en una ‘yeshiva’ en Jerusalén.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, prometió que las fuerzas de seguridad capturarán a los responsables. «Les capturaremos. Pueden huir, pueden esconderse, pero eso no les ayudará. Las fuerzas de seguridad les capturarán», dijo, en una serie de mensajes en redes sociales.