The Diplomat
La 117ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que comenzará hoy en Marrakech (Marruecos), centrará su atención en la sostenibilidad y la transición a un turismo verde, el desarrollo y la diversificación de productos, la innovación, las PYME y la transformación digital.
La sesión, que se prolongará hasta el 25 de este mes, tiene como objetivo avanzar en la recuperación del turismo en torno a objetivos compartidos y una visión común para el sector, en el que las pequeñas empresas y las comunidades locales deben recibir el apoyo que necesitan para convertirse en verdaderos «agentes del cambio”, según informa el organismo especializado de Naciones Unidas en un comunicado de prensa.
Durante la reunión se celebrará también la sesión temática «Pymes y talento: Transformando el turismo”, que comenzará con el lanzamiento del Llamamiento a la Acción de Marrakech sobre la Digitalización de las PYME, cuyo objetivo es que los estados miembros confirmen su compromiso para acelerar la transformación digital de sus pymes turísticas y apoyar su recuperación.
También está prevista la celebración de la mesa redonda ‘Futuros Digitales de la OMT’, en la que Marruecos será el país piloto donde se aplicará por primera vez el programa Futuros Digitales de la OMT. Al mismo tiempo, para apoyar a las startups, la OMT, la SMIT y el Ministerio de Turismo de Marruecos lanzarán la Competición Nacional de Startups «Invertir en el desarrollo del turismo marroquí».