Esta tarde a las 19.30 horas, la Embajada de Eslovaquia y la Filarmónica Estatal de Košice, junto con el solista Dalibor Karvay (en la foto), celebran el Día de la Lucha por la Libertad y la Democracia a través de una experiencia excepcional interpretada por grandes artistas eslovacos que presentarán partes de las obras de los compositores J. Cikker, W.A. Mozart y D. Shostakovich.
La cita será en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Las entradas están disponibles a un precio simbólico en este enlace.
Ján Clkker (1911 -1989) fue un compositor eslovaco y profesor de música. Tuvo un impacto significativo en el desarrollo del drama musical en el siglo XX. En su trabajo de ópera, se ocupó principalmente de los aspectos ocultos de la vida y la psique humana. Recuerdos Opus 25 para quinteto de viento y orquesta de cuerdas del año 1947 es una obra con un fuerte trasfondo emocional y una de sus obras más representadas.
El Concierto para violín y orquesta №. 3 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) es una obra en la que la orquesta juega un papel importante, no solo en las partes totales, sino también en los solos.
La Sinfonía de Cámara Opus 110a para cuerdas de Dmitrl Shostakóvlch la compone el arreglo para orquesta de su Cuarteto de Cuerdas №. 110. Este arreglo fue creado por el director de orquesta y violinisla ruso Rudolf Baráaj. El cuarteto, que fue creado en solo 3 días, es una de las obras más emocionales y personales del siglo XX.