The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró ayer en el Foro de la Paz de París que el Gobierno está comprometido con su política exterior feminista porque representa una “seña de identidad de España”.
Durante su intervención en un panel sobre diplomacia feminista, Albares destacó que esta política es el reflejo lógico de la política interior feminista, “fundada en un consenso social muy amplio y en el trabajo de los movimientos feministas de nuestro país”. “España se encuentra entre los países líderes en la lucha contra la violencia de género”, subrayó el ministro, quien aseguró que Exteriores ha reforzado los servicios de protección a las mujeres víctimas de violencia con la adopción de un Protocolo de Acción que se aplica a todas las Embajadas de España.
Albares intervino ayer en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, un evento auspiciado por el Gobierno francés que reúne desde 2018 a líderes políticos, económicos y de la sociedad civil para mejorar la gobernanza global, con un enfoque particular norte-sur.