The Diplomat
El embajador de Luxemburgo, Christian Biever, viajó a Sevilla el pasado martes para presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario de Luxemburgo en la capital andaluza.
Las instalaciones se encuentran en el Colegio Internacional San Francisco de Paula, institución dirigida por Luis Rey Goñi, quien desde 2020 ostenta el cargo de cónsul honorario.
Durante su estancia en Sevilla, el embajador Christian Biever, acompañado por Luis Rey Goñi, cumplió con una amplia agenda de reuniones con distintas instituciones. Así, ambos departieron con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento hispalense, la Cámara de Comercio y el Puerto de Sevilla, y el Parque Científico y Tecnológico La Cartuja.
Además, el embajador y el cónsul honorario recibieron en la nueva sede a directivos de diferentes empresas y asistieron un concierto de la Joven Orquesta Internacional de Sevilla.
La visita del embajador luxemburgués supone un claro respaldo a la actividad del Consulado Honorario, órgano concebido para defender los intereses de los luxemburgueses residentes en las provincias occidentales andaluzas y de quienes viajan a ellas como turistas; así como para promocionar Andalucía en el país centroeuropeo y fomentar, en la medida de lo posible, las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre ambos territorios.