The Diplomat
España hará entrega a Perú de seis helicópteros por un precio simbólico de 600 euros, según un acuerdo adoptado el pasado martes por el Consejo de Ministros.
Se trata de seis helicópteros SH-3D, con sus repuestos asociados, que se encuentran «en situación de baja disponibilidad«. Con el acuerdo, la Armada podrá deprenderse de un material que va a sustituir y fortalecerá así su relación con la Marina de Guerra del país latinoamericano, según aseguró el Ejecutivo.
El Gobierno explicó que la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado, se contraponen a su valor según inventario, que no detalla.
La cifra simbólica de 600 euros se ha fijado «en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú”.