Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, en el papel del fiscal Julio Strassera, y Peter Lanzani, interpretando a su segundo en la Fiscalía, Luis Moreno Ocampo, hoy llega a los cines la nueva joya del cine argentino, firme candidata a ganar el Oscar, Argentina, 1985.
La película narra de una manera escrupulosamente realista las dificultades del fiscal civil Julio César Strassera para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Los condenados por tan horribles, crueles y cobardes crímenes fueron Jorge Rafael Videla, Orlando Ramón Agosti, Emilio Eduardo Massera, Roberto Eduardo Viola y Armando Lambruschini.
El film fue premiado en el Festival de Venecia con el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci); ha ganado el Premio del Público del Festival de San Sebastián con una nota de 9,14 sobre 10, participará en el Festival de Cine de Londres y es la película que Argentina presentará a los próximos Oscar de Hollywood.