Libros, libros y mucha magia y humor… Este es el encanto del musical Matilda, que llega al Teatro Alcalá Palace de Madrid y que se podrá ver hasta el próximo 27 de noviembre. Este multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company, está basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros.
Esta una nueva superproducción, realizada por el equipo creativo que trajo el musical Billy Elliot, sorprende de nuevo por la entrega y el buen hacer de los niños que interpretan los papeles de Matilda y sus compañeros de clase. Los números de baile están perfectamente sincronizados y llenos de una energía encomiable para “críos” de esas edades.
Resaltar también los actores y cantantes de un elenco lleno de buenos profesionales que, junto con la puesta en escena y la música, hacen de Matilda uno de los grandes musicales que se han estrenado últimamente en Madrid.
Matilda es una obra llena de sentimientos, emoción y de humor, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta.
El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de poner en escena debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes. Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, habrán recibido más de 24 meses de formación previa a los ensayo. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.