Mañana el Centro Cultural Coreano de Madrid presenta la exposición La flor del Hangeul ha florecido, que muestra 35 obras del escritor Kang Byung-in, que ha estado descubriendo y promoviendo la diversidad y la belleza del estilo Hangeul mediante el uso de la caligrafía y la caligrafía en inglés desde finales de la década de 1990 para transmitir el significado y la elegancia de este alfabeto coreano.
La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre, exhibe una rama de la caligrafía coreana moderna que revela activamente el significado y el sonido de la escritura basada en la caligrafía tradicional y la uniformidad, que es la base de todo el arte.
Hangeul es un alfabeto coreano creado por el rey Sejong el Grande (1397-1450) en 1443 para que las personas comunes que no saben escribir puedan aprender fácilmente. El principio de creación de Hangeul contiene una filosofía basada en los principios de la naturaleza y una vida armoniosa de los seres humanos.
Además, en la ceremonia de inauguración de la exposición, a las 19 horas, habrá un recital y una actuación de gayageum a cargo de un equipo de la profesora española Pilar González, de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo el tema de la elegante actuación de escritura de Kang Byung-in y Kang Byung.