Con motivo de la proclamación por la UNESCO del 9 de febrero como Día Mundial de la Lengua Griega, y en el décimo aniversario del fallecimiento del artista griego-madrileño Dimitri Papagueorguiu, la Embajada de Grecia (Avenida Doctor Arce, 24) inaugura la exposición La poesía griega en el arte de Dimitri, que tendrá lugar en la Embajada de Grecia el 10 de febrero a las 18 horas. Imprescindible confirmar asistencia al correo eventos.madrid.grecia@gmail.com.
Intervendrán en la inauguración el embajador de Grecia, Apostolos Baltas; el presidente de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, Antonio Alvar Ezquerra; el filólogo helenista Alfonso Silván Rodríguez, y el escritor y poeta Sarantis Antiocos.
El evento se realiza en colaboración con la Fundación Pastor de Estudios Clásicos y con el apoyo del Centro de Estudios Bizantinos Neogriegos y Chipriotas de la Universidad de Granada y de la Asociación Cultural Hispano-Helénica.
Dimitri Papagueorguiu fue un prolífico pintor, grabador, ceramista y dibujante. Se le reconoce especialmente como un maestro de la litografía y el grabado, técnicas que ayudó a revitalizar en su país de adopción. En 1958, fundó en Madrid el Taller Boj, un espacio pionero dedicado a la enseñanza y producción de grabados donde colaboraron grandes artistas de su tiempo. Llegó a Madrid en 1954 con una beca y terminó estableciéndose definitivamente en la capital española. Ejerció como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid durante casi dos décadas. Su obra forma parte de instituciones prestigiosas como el Museo Reina Sofía. En 2019, el Centro Cultural Conde Duque le dedicó una gran retrospectiva titulada Dimitri. Más allá de la leyenda.


