La Orquesta Filarmónica Checa, Semyon Bychkov, el Orfeón Donostiarra y las hermanas Katia & Marielle Labèque (en la foto), clausuran la 83ª Quincena Musical de San Sebastián con dos conciertos emblemáticos los días 26 y 27 de agosto en el Auditorio Kursaal de la capital donostiarra.
El que posiblemente sea el director de orquesta más exquisito del panorama internacional, Semyon Bychkov, vuelve a la Quincena Musical el próximo 26 de agosto para ofrecer la Séptima de Mahler.
El día 27, a la Orquesta Filarmónica Checa y a Semyon Bychkov, se les suman las hermanas Katia & Marielle Labèque, en un concierto que se sale de los marcos de lo establecido, ya que en él se podrán escuchar dos obras de extraña rareza. En primer lugar, las hermanas pianistas interpretarán el Concierto para dos pianos de Bohuslav Martinu, compositor Bohemio contemporáneo a Leoš Janáček que, pese a no gozar de la fama internacional de su compatriota, su obra abarca más de 400 títulos, siendo reputado sobre todo como compositor de música coral. Al concierto de Martinu, le acompaña otra de las grandes obras de su coetáneo Leoš Janáček: la Misa Glagolítica, una obra de carácter monumental, cuyos textos están en antiguo eslavo eclesiástico. Para esta obra de carácter colosal, Bychkov se servirá de las voces del Orfeón Donostiarra, así como de los solistas Evelina Dobračeva, Lucie Hilscherová, Aleš Briscein y Jan Martiník. También contará con la participación de la organista Daniela Valtová Kosinová. Completará el programa el compositor checo más conocido de todos los tiempos: Antonin Dvorak, cuya Obertura Carnaval, op. 92 abrirá el concierto. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.