En el marco de los Veranos de la Villa, los próximos 11 y 12 de agosto a las 22 horas, el Centro Cultural Conde Duque acogerá The Infernal Comedy·Confesiones de un asesino en serie, interpretada por el actor estadounidense John Malkovich (en la foto).
El veterano actor presenta este drama para un actor, dos sopranos y orquesta que está basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994). Malkovich da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. Una obra con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
Asimismo, Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despedirá el 9 de agosto del público madrileño en la que ha anunciado como su última gira mundial: Vida. Una velada mágica en la que se podrán escuchar los éxitos más conocidos de su larga discografía, con la que Portuondo anticipa su adiós a los escenarios internacionales tras una carrera plagada de grandes momentos. Entradas en este link.