Con la crisis acechando en cada esquina no es de extrañar que sean cada vez más las personas que no pueden hacer frente a los pagos de sus deudas.
Debes saber que las consecuencias de un impago provocan la muerte financiera del ciudadano y la inclusión automática en ficheros de morosidad, imposibilitando la solicitud de créditos hipotecarios o cualquier otro tipo de financiación a todo aquel que haya incumplido con sus pagos.
La accesibilidad para comprar una vivienda o para adquirir un vehículo puede decirse que ha tocado a su fin, por no hablar del emprendimiento de cualquier negocio. Conseguir el capital para ello resultará una misión poco menos que imposible.
Asimismo, a partir de ese momento el deudor recibirá una gran cantidad de llamadas telefónicas y mensajes por parte de los acreedores que repercutirán muy negativamente en su estado emocional. Además, todos sus bienes serán embargados.
Como se puede observar, es una situación bastante complicada la que se deriva de un impago. Sin embargo, debes saber que puede solucionarse si la persona opta por acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Gracias a ella, logrará empezar de nuevo sin cargas económicas. ¡Podrá hacer borrón y cuenta nueva!
Seguramente, después de lo hasta aquí leído, te estarás preguntando en qué consiste este Ley. Pues quédate con nosotros y te lo contaremos todo.
¿De qué trata la Ley de Segunda Oportunidad y para qué se suele utilizar?
La Ley de Segunda Oportunidad está regulada en el Real Decreto-ley 1/2015 y consiste en un recurso legal que permite a personas físicas la cancelación de sus deudas, permitiéndoles poner fin a su situación de insolvencia.
Realmente, son muchos los motivos por los que acogerse a esta Ley, desde la cancelación de deudas hasta conseguir un plan de pagos o una suspensión de embargos, todo ello direccionado a la posibilidad de salir de los ficheros de morosidad para volver a disfrutar de tarjetas bancarias, préstamos o cualquier otro producto similar.
Llegados hasta aquí, resulta preciso señalar que la Ley de Segunda Oportunidad no cubre por completo las deudas contraídas con la Seguridad Social ni con la Agencia Tributaria. Por otra parte, tampoco está recomendada para todos los deudores. Existen una serie de factores que resultan de obligado cumplimiento antes de solicitar su ejecución. Te mostramos a continuación algunos de los más principales.
Requisitos que debes cumplir para poder acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad
Para que te hagas una idea de todo lo que vas a necesitar si deseas llevar a buen puerto todo el trámite, te adelantamos los seis aspectos primordiales que deberás tener en cuenta:
1.- Que tus deudas no sobrepasen los cinco millones de euros.
2.- Acreditar que no dispones de patrimonio suficiente para poder pagar.
3.- Probar que siempre has actuado de buena fe.
4.- No haber utilizado la Ley de Segunda Oportunidad en la última década.
5.- Haber intentado llegar previamente a un arreglo extrajudicial para la satisfacción del pago con los acredores.
6.- Y por último, no haber pasado un proceso concursal durante los últimos diez años.
Visto lo visto, para apostar sobre seguro y contar con un excelente y fiable asesoramiento, comprenderás que se hace imprescindible la presencia de un experto y especialista abogado ley segunda oportunidad, como el que encontrarás en Reclama por mí.
¿Por qué Reclama Por Mí?
El beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, o lo que es igual, la liquidación de tus deudas, es un proceso que requiere la participación de un equipo de abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad que garanticen el éxito de las soluciones, consiguiendo los mejores resultados para ti, aparte de la exoneración de las deudas.
Tanto el proceso extrajudicial de renegociación de la deuda como el judicial entrañan en sí mismos gran complejidad en las acciones que se deben llevar a término. Cualquier variación en los cálculos pueden suponer una gran diferencia para la persona interesada. En Reclama Por Mí, son muy conscientes de ello. Es por este motivo, que te guiarán en todo momento, brindándote siempre el mejor apoyo, ya que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria profesional en el sector que les avala y que les permitirá proponerte la mejor alternativa a la hora de cancelar todas tus deudas.
¡Y por si no fuera suficiente!
Disponen de una tarifa adaptadas a todos los presupuestos. Asimismo, la primera consulta es a coste cero, sin compromiso y sin adelantar dinero alguno. Además, trabajan por el cliente a éxito. Solo cobrarán cuando ganen el proceso.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que ofrece Reclama Por Mí. Si deseas ampliar la información desde aquí te invitamos a visitar el enlace ley segunda oportunidad abogados.
¡Te están esperando!