Los Cine Yelmo celebran este julio y agosto el ciclo MET VERANO, con la proyección en exclusiva de las espectaculares producciones Cenicienta, Madama Butterfly, La Bohème y Tosca.
Se trata de cuatro de las óperas más populares de las proyectadas en directo desde la Ópera Metropolitan de Nueva York durante los pasados meses en la gran pantalla de Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos.
El ciclo comienza mañana martes con la proyección de Cenicienta, con una adaptación abreviada de 90 minutos. Protagonizada por la mezzosoprano Isabel Leonard y dirigida por el director musical Emmanuel Villaume. El próximo 26 de julio se proyectará el clásico Madama Butterfly de Puccini. Las destacadas sopranos Hui He y Ana María Martínez comparten el papel protagonista de la infeliz geisha en esta desgarradora historia, junto a los tenores Piero Pretti y Andrea Carè y a Plácido Domingo, que debuta en el papel de Sharpless. El 2 de agosto se podrá disfrutar de otro gran clásico: La Bohème de Puccini, considerada como la ópera más popular del mundo, con la producción clásica de Franco Zeffirelli y un reparto compuesto por Angel Blue, Anita Hartig y Sonya Yoncheva comparten el papel de la frágil Mimí, con Dmytro Popov, Russell Thomas y Michael Fabiano alternando como el poeta Rodolfo.
Para finalizar este ciclo veraniego, el 9 de agosto Puccini regresará con la espléndida Tosca. El conjunto de Franco Zeffirelli y los trajes de la era napoleónica toman protagonismo en la nueva producción de David McVicar. Dos extraordinarias sopranos comparten el papel protagonista de prima donna celosa: Kristine Opolais y Anna Netrebko. Vittorio Grigolo y Marcelo Álvarez alternan en el papel del artista revolucionario Cavaradossi, amante de Tosca, y Bryn Terfel, Michael Volle y George Gagnidze en el papel del depravado jefe de policía Scarpia. Dirige Andris Nelsons. Entradas ya a la venta para las cuatro sesiones del ciclo MET VERANO en la web de Cine Yelmo.