Mañana viernes en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá, 42) a partir de las 20 horas se celebra el Festival hatsu no oto, inicio de una conexión, de un puente musical, de una relación en formato festival entre Tokio y Madrid; Japón y España construyendo un enlace a través de sus artistas, superando barreras culturales e idiomáticas y explorando la relación musical entre ambos, estableciendo una conexión que fomente un intercambio de forma dinámica, fluida y normalizada.
El festival contará con la participación del dúo de electro-pop audiovisual tamanaramen, el artista musical Cwondo y el artista visual y VJ avys, por el lado japonés. Por el lado español, los participantes serán el artista hispano-japonés iuky, el músico y DJ 8kitoo y la VJ uran_000.
Una de las salas asociadas al espacio que acoge los conciertos se dedicará a un pequeño mercadillo pop-up de marcas y productor japoneses y locales, completando ese objetivo de trasladar una sala de conciertos de Tokio al centro de Madrid.
hatsu no oto está coorganizado por el Círculo de Bellas Artes y Fundación Japón, Madrid, con la participación de Lecluf y la colaboración de Yamaha, The Social Hub y Los Invernaderos. Yuki López y Marco Costa, dos jóvenes comisarios musicales, han sido los responsables de idear hatsu no oto y de realizar la selección de los artistas japoneses y españoles.
Este evento viene a celebrar el 15 aniversario de la apertura del centro de Fundación Japón en Madrid junto al Círculo de Bellas Artes, primer colaborador que acogió un proyecto de artes escénicas. Entradas a la venta en la web del Círculo de Bellas Artes.