A partir del próximo 30 de junio, el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) presenta el musical La venganza de Don Mendo, basado en la comedia homónima de Pedro Muñoz Seca, uno de los grandes autores del siglo XX en España.
Bajo la dirección de José Saiz, el humor y el ingenio viajan en este texto que hoy sigue resultando igual de actual. Definida por el propio autor como «caricatura de tragedia», La venganza de Don Mendo es, además de extremadamente popular, una divertida parodia del drama romántico con ambientación histórica.
La obra cuenta cómo el caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.