El pasado mes de agosto se estrenó El regreso de Ulises (The return), dirigida por Uberto Pasolini e interpretada por Ralph Fiennes (Ulises) y Juliette Binoche (Penélope).
La película, basada en la obra de la literatura universal más adaptada a la gran y pequeña pantalla, La Odisea, respeta tanto a la historia como a la primera versión interpretada por Kirk Douglas allá por el año 1954. Fuera de artilugios y artificios tecnológicos, El regreso de Ulises es un filme muy agradable de ver, en algún momento lento pero que merece mucho la pena visionarla por la buena interpretación de los dos actores principales y por lo bien producida que está.
Tras 20 años de ausencia, Ulises aparece en las costas de Ítaca, demacrado e irreconocible. El rey ha regresado, pero muchas cosas han cambiado desde que partió a la guerra de Troya. Su amada Penélope es acosada por numerosos y ambiciosos pretendientes, mientras su hijo, Telémaco, se enfrenta a la muerte a mano de los que ven en él un obstáculo. Ulises se verá ahora obligado a enfrentarse a su pasado para recuperar su familia y su reino.