El impacto de la pandemia en 2020 fue un antes y un después para el comercio electrónico en todos los países. Además, este cambio está presente en el sector de la parafarmacia online.
La compra de productos de cuidado personal (pasta de dientes, cepillos, toallitas húmedas), dermocosmética y bienestar ha aumentado y sigue creciendo exponencialmente.
Seguramente, te estarás preguntando: ¿por qué se ha dado este cambio de hábitos de consumo y el incremento de compras vía online?
A continuación, te compartiremos las principales variables y ventajas por las que se ha dado el cambio de hábitos de las compras en el sector de la parafarmacia.
Comodidad, variedad y comparación de catálogo
En las tiendas online de las parafarmacias, el usuario podrá navegar libremente por el catálogo de la marca seleccionada viendo cada uno de los productos de su interés en pocos clics.
Podrás visualizar la cantidad de stock, filtrar productos por variables (tipo de piel, marcas, etc.) que simplifican la compra y aumentan la conversión vía online.
Por otro lado, comprar vía online le permite comparar precios y/o promociones entre marcas del mismo rubro. Si un producto está más barato en la marca B, el usuario podría optar por adquirir el producto allí en vez de en la marca A.
Compra segura, simple y ágil
La compra vía tiendas online en 2025 es 100% segura, con solo visualizar la certificación del sitio web y confiar en la marca en la que deseas realizar tu compra.
Además, el cambio de hábitos en el consumidor en este sector se da, ya que, en la actualidad, se prioriza mucho más el ahorro de tiempo.
Ir caminando hacia la tienda física puede llevarte de 10 a 20 minutos si está cerca de tu hogar. Comprar vía online solo requerirá menos de 10 minutos y tu pedido ya se estará preparando.
Promociones y amplio stock
En la mayoría de los casos, en las tiendas virtuales de las parafarmacias se suelen ofrecer más promociones en ciertos productos, desde descuentos por unidad, 2×1 o 3×2 que cautivan la atención del cliente y ayudan a convertir a ese cliente físico en virtual.
Además, la mayoría de las tiendas poseen envíos en 24 – 72 horas y las devoluciones sencillas completan un valor percibido que muchas veces supera al del canal tradicional, sobre todo cuando tienes hábitos de cuidado estables.
¿Van a desaparecer las tiendas físicas?
Es una muy buena pregunta. La respuesta correcta es no. En la actualidad, las tiendas físicas siguen teniendo un gran flujo de clientes, ya sea por compras de emergencia o porque prefieren el canal tradicional.
Además, a través de una tienda física de una parafarmacia podrás realizar acciones que online no son posibles. Por ejemplo: tener el producto al instante o probar los productos.
Por último, el canal presencial sigue siendo útil para probar texturas in situ, resolver casos complejos o recibir una evaluación rápida del estado de la piel.
Sin embargo, las parafarmacias online están en auge porque ofrecen una amplia variedad de productos de calidad y una experiencia de compra cómoda y segura.