Con motivo del Día de la Lengua Rumana, el Instituto Rumano de Cultura de Madrid (Plaza del Cordón 1, bajo derecha) inaugura esta tarde a las 19 horas la exposición de escultura El retorno del diálogo, de Mihai Camara, un encuentro entre la escultura y la poesía contemporánea.
La presentación contará con un recital poético de las voces de Dragoș Popa e Inma J. Ferrero. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 12 de octubre.
Las quince obras que se presentan forman parte de las colecciones Diverbia, Viziuni y Cadenas del reconocido artista, y destacan sin duda por el dominio de la sugerente e ingeniosa combinación de varios materiales, desde la expresividad de la madera y la piedra hasta las diferentes texturas de los metales modelados, para crear piezas originales que estimulan la imaginación de los espectadores.
Esta exposición muestra el diálogo entre los materiales que utiliza el artista y el hecho de que muchas de las obras se han expuesto anteriormente en otras galerías o pertenecen a coleccionistas privados.
Mihai Camara (nacido en Rumanía en 1961) se graduó en el Grado Superior de «Artes aplicadas a la escultura» en la Escuela de Arte de Toledo, con profesores que eran artistas muy conocidos. Ha tenido exposiciones personales en varias ciudades: A Coruña, Embajada de Rumanía en Madrid, Círculo de Arte de Toledo, Escuela de Arte de Toledo, Ciudad Real, Quintanar de la Orden y varias en el Ayuntamiento de Olías del Rey. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas con los miembros de la Asociación de Amigos de la Escuela de Arte de Toledo, la Asociación de Pintores de Olías del Rey y los Acuarelistas Rumanos de Madrid. Mihai Camára es conocido por su talento y dedicación, por la emoción que transmite a través de su arte y por su contribución a la promoción de la cultura rumana en España.