Continúa en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15) la exposición de la diseñadora coreana y fundadora de la marca CAHIERS, Kim A-Young.
En esta primera exposición titulada K-fashion o moda coreana, el Centro Cultural Coreano y Kim A-Young invitan a un viaje deslumbrante que acerca la armonía entre la estética tradicional y la moderna.
Bajo el lema Lo viste viejo visto lo nuevo, la diseñadora coreana sintetiza desde un punto de vista más actual las bondades del handbook, vestimenta tradicional de Corea, y la belleza arquitectónica de los palacios coreanos. El patrón tridimensional inspirado en las elegantes curvas de las damas de la corte real, se reinterpreta invitando al espectador a reflexionar sobre la importancia de la herencia cultural. Al mismo tiempo, la colección transmite su firme convicción de que la belleza coreana trasciende el tiempo y el espacio.
En la exposición se pueden ver los últimos diseños de su colección S/S 2022, inspirados en los Palacios de Corea y el Hanbok, exhibidos recientemente en la Seoul Fashion Week 2022. La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 29 de julio en la Galería Han-ul (Planta baja) del Centro en horario de lunes a viernes de 10 a 19 h.
Los diseños que se exponen tienen un estilo romántico y soñador, y crean un espacio de calma y sosiego. En ellos se aprecian delicados detalles de alta costura en los que hace uso de volantes, pasamanería y apliques. Sin técnicas de colorido ni estampado, utiliza colores neutros que confieren a las prendas una sensación de sencillez, elegancia y armonía con siluetas fluidas y volumen, señas de identidad de CAHIERS.