Eduardo González
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado este viernes los ataques con misiles y aviones no tripulados efectuados en la noche del jueves por Rusia contra objetivo civiles en Kyiv, que han causado la muerte de al menos 31 personas, incluidos cinco niños.
“Mi condena por los ataques masivos rusos contra población civil de Ucrania, que ha dejado al menos 31 fallecidos, incluyendo cinco niños, en Kyiv. Mis condolencias a sus familiares”, escribió el ministro en las redes sociales. “Nuestro apoyo a Ucrania es firme. Rusia debe abandonar la vía del terror y sentarse a negociar un alto el fuego como primer paso hacia una paz justa y duradera”, añadió.
El ataque masivo, efectuado contra varios puntos de la capital ucraniana, causó al menos 31 muertos, incluidos cinco niños (uno de dos años), más de 150 heridos, según informó el Ministerio del Interior ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que este “vil” ataque “demuestra la necesidad de aumentar la presión sobre Moscú y de imponer sanciones adicionales” y denunció que, “sólo en julio, Rusia utilizó más de 5.100 bombas planeadoras contra Ucrania, más de 3.800 Shaheds (dron kamikaze) y cerca de 260 misiles de diversos tipos, 128 de ellos balísticos”. “Esto sólo puede detenerse mediante esfuerzos conjuntos: de Estados Unidos, Europa y otros actores globales”, añadió.