Casa Asia presenta dos proyectos en el Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2). Por un lado, la instalación Un jardín zen negro, construido con las cenizas del volcán de Cumbre Vieja de la Isla de La Palma, y, por el otro, el proyecto expositivo La risa de las flores, que reúne obras de quince artistas asiáticos y españoles que han investigado la cultura de las flores en Asia.
El proyecto Un jardín zen negro se ha concebido como una instalación efímera que pretende “rendir homenaje a los habitantes de la Isla de La Palma» y se presenta en la terraza de la Flor junto al Palacio Villanueva, ocupando una zona de 250 m2 del RJB y se podrá visitar hasta el 7 de diciembre de 2022. La exposición La risa de las flores se ubica en el invernadero de los bonsáis y en el Patio del Tilo, y estará vigente hasta el 25 de septiembre de 2022. El acceso a las exposiciones está incluido en la entrada general al Jardín Botánico.
Estos proyectos están realizados con el patrocinio de Fundación ACS y Cabildo de La Palma y, con la colaboración del CSIC, Real Jardín Botánico de Madrid, Embajada de Japón, Naturpiedra, Burgos & Garrido Arquitectos, aTt Técnicos de Teatro, Fundación Japón, Veranos de la Villa y Museo Lázaro Galdiano.