The Diplomat
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, su esposa Justine Picardo y los hijos de ambos, Sebastian, Oliver y Valentina, fueron recibidos ayer en Audiencia Privada en el Vaticano por el Papa Francisco.
“Ha sido un gran honor para mí que se me concediera el tiempo para hablar en privado con el Santo Padre”, declaró Picardo a través de una nota de prensa del Gobierno gibraltareño. “Presenté al Papa Francisco los buenos deseos del Pueblo de Gibraltar y le trasladé los mejores deseos del obispo, Monseñor Carmel Zammit, en nombre de la Iglesia Católica en Gibraltar”, prosiguió. “Dejé a Su Santidad una medalla de oro de la Virgen de Europa (Lady of Europe), en nombre del Gobierno de Su Majestad y del pueblo de Gibraltar”, añadió.
La Audiencia en el Vaticano se produjo en la víspera de la llegada de los Condes de Wessex a Gibraltar para participar en los actos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, en el 70 aniversario de la llegada al trono de la soberana británica. El anuncio de la llegada de Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, acompañado de su esposa, provocó que la pasada semana el Gobierno español expresara al del Reino Unido su malestar por la visita, que consideró inapropiada en un momento en que Londres negocia con la Comisión Europea sobre el futuro de Gibraltar, tras el Brexit.
La protesta española ha tenido el mismo nulo efecto que la planteada hace diez años, cuando los Condes de Wessex realizaron otra visita al Peñón con motivo del Jubileo de Diamantes de la coronación de la Reina.