The Diplomat
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas Mera, ha sido distinguido con la Orden del Imperio Británico, nivel Comandante.
La distinción como Comandante Honorario le fue concedida por la Reina Isabel II y le fue impuesta el pasado martes por el embajador británico en España, Hugh Elliott, en un acto celebrado en su residencia en Madrid.
Francisco J. Riberas agradeció la condecoración y subrayó la solidez de los lazos entre España y Reino Unido y destacó que su empresa trabaja mano a mano con Gestamp UK con el compromiso de superar desafíos comunes.
Reino Unido concede Órdenes y Medallas a quienes realizan una labor destacada por el país o la Sociedad británica. El nivel Comandante es el rango más importante de esta orden fundada por el rey Jorge V, para aquellos que no poseen la nacionalidad británica y es el segundo nivel más alto de la Orden del Imperio Británico. En este caso, el título de Comandante Honorario se concede a aquellas personas que desempeñan un papel notable a nivel nacional, un papel protagónico sobresaliente en los asuntos regionales a través de logros o servicios a la comunidad, o una contribución innovadora muy destacada en su área de actividad.
La concesión a Francisco J. Riberas premia sus servicios a la industria de automoción en el Reino Unido, que es el principal exportador británico.
Gestamp comenzó sus operaciones en el Reino Unido en el año 2012 y en la actualidad da empleo a cerca de 2000 personas en sus tres emplazamientos: Newton Aycliffe, cerca de Newcastle, es la mayor de las plantas de producción con cerca de 1200 trabajadores, que además cuenta con un centro de I+D, uno de los 13 que Gestamp tiene en todo el mundo. Las plantas en West Midlands, cerca de Wolverhampton, y Llanelli en Gales completan la operativa de la Compañía en Reino Unido Durante este tiempo, Gestamp UK se ha convertido en la principal empresa a nivel Tier 1 del sector automóvil en el Reino Unido.