The Diplomat
Madrid Platform cerró ayer su segunda edición, por la que han pasado numerosos políticos y empresarios europeos y latinoamericanos, pero seguirá trabajando durante el año que queda por delante con más de 3.000 empresas que, de manera presencial y online, han conectado para lograr sinergias y avanzar en la globalización.
Durante los últimos tres días se han sucedido foros de debate y presentaciones realizadas por 355 panelistas en torno al emprendimiento, la sostenibilidad, las startups, la tecnología y la transformación digital. Además, se han desarrollado 60 eventos; se ha anunciado un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes; se pondrá en marcha un hub de creación audiovisual y videojuegos; y ayer se firmó el protocolo para poner en marcha el I Encuentro de operadores logísticos Iberoamericanos.
El presidente y fundador de este concepto, Carlos Morales, destacó “lo que supone para Madrid y para España haber logrado que la capital sea la puerta de entrada para las empresas latinoamericanas hacia Europa y de las empresas europeas hacia Latinoamérica”. “Queremos ser el hub de negocios y lo estamos consiguiendo”, concluyó.