The Diplomat
El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, recogió la Medalla de Honor de Madrid concedida por el Ayuntamiento de la capital al pueblo ucraniano, con motivo de la celebración de San Isidro.
Al recibir la distinción, en el Palacio de Cibeles, de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Pohoreltsev insistió en la petición al Gobierno español de respaldo para el ingreso de Ucrania en la Unión Europea.
Recordó el embajador que «más del 84% de españoles según encuestas apoyan la idea de esa integración, y afirmó: «Es una cantidad muy grande, y espero que el Gobierno de España va a tomar en cuenta la decisión de su propio pueblo”.
Por ello, reiteró su petición de apoyo para entregar el estatuto de candidato a la adhesión a la Unión Europea durante el Consejo Europeo los días 23, 24 de junio.
Pohoreltsev agradeció al Ayuntamiento de Madrid «todo el apoyo a los ucranianos y a los que están llegando de Ucrania debido a la guerra, dándoles acogida, dándoles vivienda, comida, medicina…»
«Quiero agradecer la ayuda humanitaria mandada y organizada por el Ayuntamiento. Solo de los almacenes de la villa, donde estábamos con la señora vicealcaldesa (Begoña Villacís), han mandado a Ucrania alrededor de 500 toneladas de ayuda humanitaria. Agradezco mucho todo este apoyo», manifestó.