The Diplomat
El 5 de mayo se celebrará en Varsovia una conferencia internacional de donantes para Ucrania. El acto estará encabezado por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, en colaboración con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania, según informa la Embajada de Polonia en un comunicado.
La reunión se convocará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, con la participación de representantes de empresas e instituciones financieras mundiales. La conferencia iniciará una serie de actos de ayuda a la Ucrania devastada por la guerra en los próximos meses.
El objetivo de la conferencia es recaudar fondos para las crecientes necesidades humanitarias de Ucrania. Polonia y Suecia quieren animar a sus socios a responder conjuntamente a la difícil situación humanitaria de Ucrania. Como resultado de la agresión rusa, hay víctimas civiles, deportaciones forzadas organizadas y la situación financiera de millones de personas se deteriora constantemente. Hoy en día, se necesita una verdadera solidaridad para apoyar de forma eficaz a la sociedad ucraniana.
Según la ONU, 13 millones de personas que viven en el territorio ucraniano necesitan ayuda humanitaria vital, como alojamiento, alimentos y suministros médicos. Por tanto, es esencial movilizar la ayuda internacional inmediata para Ucrania, que actualmente cubre menos del 15% de lo que se necesita.