Doble recital de la joven pianista (16 años) María Hanneman que la Fundación Casa de México en España presenta mañana y pasado a las 19.30 horas en su sede de la calle Alberto Aguilera, 20, un reencuentro íntimo, familiar, interpretando piezas de Bach, Chopin, Beethoven, Prokofiev, Rodríguez de la Peña, Manuel M. Ponce y Rachmaninov.
María Hanneman nació el 27 de marzo del 2006. Desde los 3 años comenzó a mostrar dotes en el piano y recibió varios premios a muy temprana edad en varios festivales musicales en la República Mexicana, Perú y Costa Rica. A los 9 años decidió continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En 2018 obtuvo el segundo lugar en su categoría en el Primer Concurso Internacional de Piano José Cuervo Petrof en Tequila, Jalisco. Cerró ese año tocando en Nueva York, en el concurso de ganadores del BMTG Intercontinental Piano Competition en Carnegie Hall en la sala Steinway. Es ganadora del primer lugar en su categoría del “2020 International Music Competition Salzburg Grand Prize Virtuoso”, tocando en la gala de premios en el Mozarteum de Salzburgo, Austria.
Escribe María Hanneman, a propósito de su presencia en la institución mexicana: “En estos tiempos tan difíciles que el mundo ha vivido, el estar seguros en casa ha sido esencial para cuidarnos. Estar seguros en casa, y con la gente que queremos, ha sido invaluable. Esta experiencia es la que me gustaría compartir con todos en Fundación Casa México en España. Estar ahí, con toda la gente que asista, será como estar reunidos en mi propia casa con mi familia, compartiendo música”.