The Diplomat
La ex ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya ha sido fichada como asesora externa por la multinacional francesa de productos lácteos Danone, según adelantó La Información.
El fichaje de González Laya se produce siete meses después de que fuera relevada en su cargo por José Manuel Albares.
Danone informó de que formará parte de un grupo de expertos en el que hay otras diez personas que se reúnen tres veces al año para velar porque la empresa alcance los objetivos que se ha marcado de ser una ‘Enterprise à Mission’, es decir una empresa con propósito, adecuándose a una ley aprobada en 2019 en Francia para transformar el modelo empresarial con el fin de tener un impacto positivo a nivel social y medioambiental.
La compañía precisó que la ex ministra forma parte de ese comité y recibe una dieta por ello, pero no es empleada de Danone. Además, remarcó que el fichaje no tiene nada que ver con la marca en España, sino con la compañía a nivel global.
Desde la compañía remarcan que «para alcanzar ser una empresa propósito es necesario la existencia de un grupo de expertos que se reúnan tres veces al año para velar que la compañía es fiel a esta figura empresarial. Laya es una de las que forma parte de este comité y recibe una dieta por ello, pero no es empleada de Danone».
La ex ministra compatibilizará su trabajo como asesora con el puesto de decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París y de presidenta del Comité de Sabios de la Comisión Europea sobre el futuro de la Unión Aduanera.
Arancha González Laya se encuentra imputada en la causa abierta por la entrada supuestamente irregular en España en abril del pasado año del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para ser tratado en un hospital de la Rioja, lo que desencadenó una grave crisis diplomática con Marruecos.