The Diplomat
En 1967, la International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el día 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y para celebrarlo, la Embajada de la República Dominicana, con la colaboración del Voluntariado Banreservas, organizó una actividad educativa ese día dirigida a los niños y niñas de la comunidad dominicana en Madrid.
Un 2 de abril del año 1805 nació el escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños y entre los que destacan El patito feo, El soldadito de plomo o La sirenita.
El evento diplomático se inició con las palabras del embajador Juan Bolívar Díaz, quien de manera amena se acercó a las niñas y niños para “darles la bienvenida y motivarles a la lectura y a las buenas conductas”, según informa la Embajada en un comunicado. La artista dominicana residente en España, Taína Almodóvar, se encargó, junto con el personal de la Embajada, de pintarle las caritas a los 40 niños que asistieron. Seguido a esto y auspiciado por el Voluntariado Banreservas, entregó ejemplares de su libro Somos Buenos amigos y procedió a leer el cuento. Seguidamente, la Sra. Mary Collins continuó con un taller de pintura infantil, la lectura de uno de sus cuentos y terminó con la rifa de cuatro libros. Al final del acto se realizó un brindis para todos los asistentes.
Esta actividad celebrada el sábado 2 de abril en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI-Tetúan), se enmarca dentro de “las acciones con la que está comprometida esta misión diplomática de incentivar la educación, la cultura y la literatura en su comunidad de España y en el acercamiento permanente a la niñez y la juventud”, finaliza el comunicado.