Las transpaletas eléctricas son equipos de almacén especializados autopropulsados. Son maniobrables y compactos y están equipados con un motor eléctrico. Esta unidad especializada se utiliza para operaciones de carga y descarga, y es capaz de desplazarse incluso a lo largo de almacenes con pasillos.
Dichos equipos se pueden comprar a través de los anuncios de transpaletas eléctricas publicados en el sitio web del mercado especializado de Machineryline, una plataforma en línea dedicada a la venta de una amplia gama de maquinaria y equipos de construcción.
Alcance y estructura de las transpaletas eléctricas (H2)
Gracias a su facilidad de maniobra, considerable autonomía y su construcción, respetuosa con el medio ambiente, las transpaletas eléctricas se utilizan ampliamente en varios campos:
- instalaciones de producción y almacenamiento industrial;
- empresas de construcción de maquinaria y metalúrgicas;
- plantas mineras;
- centros logísticos; y
- centros mayoristas.
Las transpaletas eléctricas están equipadas con baterías recargables de varias capacidades, lo que garantiza su funcionamiento continuo durante, al menos, una jornada de trabajo.
Además, el diseño de las transpaletas eléctricas incluye lo siguiente:
- estructura de metal con plataforma móvil;
- horquillas para sujetar cargas; y
- motor eléctrico.
La transpaleta eléctrica también incluye un sistema de frenado, un panel de control y una batería. Las partes importantes de la máquina cuentan con coberturas protectoras frente a la humedad y los daños mecánicos. Por lo general, las ruedas de las transpaletas eléctricas suelen estar fabricadas con poliuretano, que garantiza la seguridad durante la conducción.
Las transpaletas eléctricas se controlan a través de un mango especial. En función del diseño de la transpaleta eléctrica, el operario, mientras mueve cargas, lo sigue o se coloca en una plataforma especial. El automóvil se mueve por el almacén o taller a una velocidad de no más de 15 km / h.
Variedades y características de la elección de transpaletas eléctricas (H2)
Según el tipo de control, las transpaletas eléctricas generalmente se dividen en los siguientes tipos:
- Transpaletas eléctricas con correa. Estas unidades también se denominan balancines o balancines eléctricos. Al transportar mercancías, el operario se desplaza alrededor del equipo. La palanca de dirección contiene todos los controles necesarios. Estas máquinas son compactas y maniobrables. Su capacidad de carga es inferior a 2 toneladas y alcanza una velocidad de hasta 5 km/h. Este tipo de transpaletas eléctricas se utiliza en pequeños almacenes e hipermercados.
- Transpaletas eléctricas con plataforma. En estas transpaletas eléctricas, al transportar mercancías, el operario se sitúa en una plataforma especial. En general, estas plataformas son plegables, por lo que no aumentan las dimensiones de la transpaleta eléctrica. La capacidad de carga alcanza las 2,5 toneladas y su velocidad de desplazamiento es de hasta 8 km/h. Esta transpaleta eléctrica es útil en almacenes con una gran superficie y con un gran volumen de cargas.
- Transpaletas eléctricas con cabina o asiento lateral para el operario. El operario maniobra la transpaleta eléctrica está sentado o de pie. La cabina o el asiento aumenta el nivel de seguridad del operario. Sin embargo, este diseño aumenta las dimensiones de la transpaleta eléctrica. Su capacidad de carga es de 3,5 toneladas y puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 15 km/h. Estas transpaletas eléctricas son adecuadas para su uso en patios de almacenamiento abiertos donde las mercancías deben transportarse a largas distancias.
Existen muchos factores que se deben considerar al elegir una transpaleta eléctrica:
- Capacidad de carga. Esta característica determina la eficiencia con la que se organizará el transporte de carga.
- Capacidad del motor y de la batería. Cuanto más tiempo pueda funcionar la transpaleta eléctrica sin recargar y sin tener que reemplazar la batería, más conveniente será su uso en un almacén o taller de producción.
- Dimensiones de la máquina. Los modelos sobredimensionados, a pesar de la capacidad de elevación óptima, no son capaces de operar en almacenes con pasillos estrechos.
Las transpaletas eléctricas aumentan la productividad del personal del almacén y agilizan el proceso de trabajo.